lunes, 13 de junio de 2011

Princesa

Las princesas existen..., pero no las princesas de ahora,esas que comen para ser como princesas, sino de esas princesas de cuentos, de ritos, de antiguas leyendas...

Las princesas de tierna mirada y sonrisa de fresa, existen..., existen porque a veces las veo esperar el autobuz, o hacer fila para pagar una factura o incluso tomando el sol en la playa para no verse tan pálidas y que las confundan con turistas suecas.

Las princesas de risas calladas y de vestidos que al caminar suenan a ese ruido tan gracioso y que hace "frú-frú" existen..., aunque alguna vez me las he encotrado en el parque de diversiones o en el zoo.

Las princesas existen, y no quiero que me lo discutan porque tengo un millón de pruebas: lloran en el cine al ver una peli de amor, van al súper a hacer la compra de la semana (las más atrevidas lo hacen por internet), se cortan el pelo en la pelu del barrio, asisten de manera muy seria y formal a la Uni o incluso trabajan y cotizan en la Seguridad Social...

¿Qué cómo lo sé...? Pues porque mi mejor amiga es una princesa de cuento, es una princesa de colores chillones y vainilla, es una princesa moderna y actual,un poko rebelde y loca pero con un corazon que no le cabe en el cuerpo.

Es alegre mi amiga la princesa,tiene el cabello negro y una sonrisa que contagia,es mandona y gritona pero me adora,mi amiga la princesa.

Mi amiga es una princesa de cuento de hadas porque se lo ha ganado, se lo ha ganado a la vida, luchando mucho, llorando mucho, bebiendo mucho (eso los fines de semana), arriesgando mucho y pidiendo poco. Porque, ¿sabés?, mi amiga principesa pide más bien poco, no agobia a los demás con sus cosas, no le gusta ser el centro de atención y..., y aún así, todo el mundo se fija en ella, todos quieren estar con ella y todos se sienten inmensamente felices de ser amigo de ella.

Porque mi amiga la princesa moderna es buena. Es buena por dentro y por fuera, es buena de corazón, sonrisa y alma. Es buena cuando te cuida porque te sube la fiebre a más de 40 y decide llamar a una ambulancia para que te lleven al hospital y te curen, aunque sean altas horas de la madrugada. Es buena porque cuando te mira con sus ojitos llenos de música y mar te sientes querido, amado y, de la forma más tierna, acunado. Es más que buena porque te quiere y te mima sin condiciones, sin quejas, sin problemas, de forma sencilla y sincera..., pero a veces se olvida un poco y no encuentra tiempo para un café o un paseo o una charla por teléfono. Pero no pasa nada porque es una princesa moderna buena y, encima es mi amiga, y para colmo es un despiste..., y se le perdona todo. Porque cuando tú lloras ella llora contigo, cuando tú ríes, ríe contigo, cuando vas a un concierto de Luciano Pereira viene contigo, y salta y baila y grita y chilla y jalea y abraza y disfruta con todas las ganas, ¡viva Luciano Pereira!
Ella es sencilla sin rodeos,le encanta el chocolate,el helado granizado,los perfumes y los diarios,las palis de accion,de terror,las tardes con amigas.

Mi amiga la princesa sabe todo de mi,de mis miedos,mis sueños,mis deceos,mis anehlos.
Mi amiga la princesa todos los dias me biene a ver,a regalarme un abrazo y un te quiero,a ver a mi hijo tambien,ella lo cuida,juega con el y cuando esta enfermo se pone triste junto a el.Siempre puedo contar con ella no importa el dia,la hora,ni el momento ni el lugar,cuando la necesito la llamo y ella viene sin dudar,es mi amiga la princesa,la princesa mas real.
Porque mi amiga, la princesa, lo comparte todo, te dá lo que necesitas y no espera nada a cambio. Es una princesa buena, a la que le gustan los dulces, bailar, salir, viajar y soñar. Y es mi amiga, la princesa.

Me encanta tener como mejor amiga a una princesa, pero no una princesa de telediario, o de Mónaco o de los Países Bajos, no, no..., una princesa del metro, que va en moto, que lleva zapatos de colores y que siempre se olvida algo. Es mi principesa de cuento, con la que cuento siempre y con la que siempre cuento.
Porque la adoro. Porque la quiero. Porque es un pilar, también, en mi vida.

Y como todas las princesas de ensueño tiene un príncipe azul que le ha dado toda la felicidad posible y que ha convertido los días en aventuras llenas de alegrías, que la cuidará hasta que la eternidad decida...

Esa es mi Lore,mi hermana, la princesa principesa que se viste con elegancia cuando hay una gran cena, que es "castellera", que vive en un barrio mediterráneo y que es una amiga intensa y verdadera.

Las princesas existen, princesas de cuento y modernas, princesas que trabajan y que cada finde salen a bailar y a disfrutar.

Y si no te lo crees, te presento a mi princesa principesa cuando tú quieras...